×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Resbalón
Sufre Valparaíso crisis ecológica  
Los Reporteros 12-04-2016 22:13 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




No tan graves como en la Ciudad de México, pero en Valparaíso hay problemas ecológicos que ya requieren atención inmediata. A Eleuterio Ramos Leal le preocupó más apoyar el proyecto de su hermana Simonita Ramos Leal y las necesidades en tema de medio ambiente sigue.

Para empezar, el basurero está saturado y no se tiene asignado otro lugar para poner la basura. Además, persisten los problemas de cazadores furtivos, tala clandestina y desperdicio excesivo de agua, sin olvidar la contaminación de ríos.  

Sin seguro...

No. El gobierno de Herminio Briones en Pinos no tiene asegurados todos los vehículos oficiales. Y la nieve en días pasados dejó daños que se tuvieron que pagar. Con la carretera en estas condiciones, Manuel García Rodríguez no pudo evitar sufrir un percance en una camioneta Nissan del ayuntamiento. El otro vehículo afectado lo conducía Jesús Esparza Rico.  

El gobierno municipal tendría otros dos vehículos involucrados en percance, en proceso de investigación.

También anda metido

Contradictoriamente, según dicen, el místico Güero Rodolfo García Zamora, que tanto se opuso al proyecto de remodelación del mercado González Ortega, también está en el tipo de negocios a los que se opone.

Quizá no quería que le hicieran más competencia.    

Lentes para universitarios

Tanto el SPAUAZ de Chano Sánchez y el STUAZ de Rafa Rodríguez Espino manejan esquemas de apoyo para anteojos a sus agremiados. Sin embargo, la mecánica sería distinta, con los profesores ellos comprarían sus lentes y después presentarían facturas para que les den un reembolso. En cambio, en el STUAZ no quieren intermediarios y pondrían un punto de venta en las oficinas del sindicato. 

Mañosos en Jalpa 

Dicen en Jalpa que hay regidores mañosos como Hugo Manuel Ordorica Tiscareño, la férrea opositoria Nallely Viramontes Vargas y Esmeralda Delgado de la Rosa que faltan a una sesión y asisten a la otra, a fin de no acumular tres consecutivas y evitar que se llame a sus suplentes. Dicen que el panista Édgar Viramontes se debería fajar los pantalones y exigirle más dedicación a los ediles.