×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Resbalón
Sinforiano viola la ley
Los Reporteros 21-06-2016 22:56 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El médico Sinforiano Armenta, presidente municipal de Tepetongo, está viviendo en Jerez. Su mudanza al Pueblo Mágico, dicen, se debe a que se casó recientemente. 

El problema, del que la síndica Dora González Salazar y el secretario Jesús Damián Flores no han dicho nada, es que la Fracción 7 del Artículo 75 de la Ley Orgánica del Municipio exige que los alcaldes tengan residencia en las demarcaciones que gobiernan.  

En Jerez

Por cierto, en Jerez también dicen que las regidoras Patricia Ceballos y Teresina Casas Castro, además de la síndica Margarita Berumen están armando mucho alboroto con el tema de los despidos en la presidencia municipal.

No es difícil deducir, alegan en el ayuntamiento, que ellas quieren quedar bien con el alcalde electo, Fernando Uc Jacobo, para que les dé chamba en su administración.La misma Teresina ya se ve como directora del DIF y Patricia en el Inmuje. Sin embargo, la última palabra la tendrá el priísta.

Le bloquean regreso

Uno de los argumentos que da la oposición para no permitir el regreso de Omar Ramírez a la alcaldía de Santa María de la Paz es que nunca se le dio licencia.

En marzo la secretaria de Gobierno, Arely Sánchez Bañuelos, le envió un escrito argumentándole que debido a que no cumplió con las peticiones que le hicieron para darle licencia, su ausencia del cabildo, a partir de 15 días, se tomó como una renuncia.  El escrito comenzaba deseándole “un caluroso saludo” y al final le notificaron de su destitución de manera definitiva.    

Se prepara para regiduría

Erica Velázquez no consiguió ganar la elección en Sombrerete, pero advierte que será una oposición responsable como regidora. ¡Cuidado Castrejón!