×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Va usted a misa los domingos?

El Resbalón
Silva Cháirez concedió 292 bases en la UAZ 
Redacción 11-10-2016 22:46 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Aunque mucho se criticó a los exrectores de la UAZ, Alfredo Femat, y Francisco Javier Domínguez Garay por el número de contrataciones que hicieron sin respaldo presupuestal, el anterior exrector  Armando Silva Cháirez  tampoco se quedó atrás.
Durante el periodo de este académico se otorgaron 292 basificaciones. Malas lenguas dicen que hasta eso se hicieron algunos cálculos para basificar a ciertos docentes que por su situación “le salieran más baratos a la universidad”, al no exigir por el momento una serie de prestaciones.
Por cierto, se comenta que el académico Miguel Moctezuma Longoria tendría pruebas para comprobar anomalías que habrían ocurrido en la pasada administración de la universidad. 

Resurgirán pendientes
Por cierto, es cuestión de tiempo para que el actual rector Antonio Guzmán de lleguen peticiones para concretar proyectos de campus que quedaron pendientes en los municipios. En Pinos, Marcos Rodríguez retomará las petición que hicieron Herminio Briones y Gustavo Uribe, actual diputado. Este último, desde entonces quedó encabritado con Domínguez Garay, a quien señaló de rajón por no continuar con el proyecto para Pinos.  
En Sombrerete, la petición resurgirá de la administración de Nacho Castrejón, aunque hay quien opina que este hombre dará prioridad a otro tipo de proyectos...o quizá negocios....
En este Pueblo Mágico, se comenta que en tiempos de Daniel Solís hubo tención por algunos desacuerdos entre el entonces ayuntamiento y los Murillo. 

Anticipan supergestiones 
El rector de la UPSZ, Salvador Lara Martínez, invitó al secretario de Educación del Gobierno Federal, Aurelio Nuño, a asistir a Zacatecas. El funcionario zacatecano está convencido de que las universidades politécnicas son el futuro y podrán gestionar recursos de a montones.   

Pedradas contra Marco y Martín
El alcalde de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela, presume que después de más 5 años el ayuntamiento por fin ingresa proyectos para el programa 3x1. El mensaje fue interpretado por muchos en el sentido de que Marco López Martínez y Mauricio Martín del Real fueron un fracaso en la gestión de estos proyectos.