×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Radiografía del Alma
Selene Salas
Anahí Encina 24-07-2016 23:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Anahí Encina / Selene es una apasionada de la lectura y la educación; busca que sus alumnos superen sus propias expectativas.
Archivo / La obra de Benedetti es de sus lecturas más amadas.
Archivo / El filme de Quentin Tarantino es su favorito.
Archivo / El grito es su obra de arte preferida.
Archivo / Las ensaladas son parte de su dieta vegetariana.
Guadalupe Selene Salas Sánchez es una zacatecana con 22 años dedicados a la docencia vinculada a las artes y a la cultura; disfruta de enseñar a los maestros para que a su vez lo siembren en otros lados. Además es madre de familia, promotora cultural y locutora de radio.

1. ¿Cuál es su película favorita? 
Son demasiadas por mi pasión hacia el cine, pero una que me encanta es Tiempos violentos; que a pesar de ser violenta veo el trasfondo de la condición del ser humano, que en ocasiones me lleva hasta las lágrimas.

2. ¿Cuál es su libro favorito? 
La tregua de Mario Benedetti; Pedro Paramo, porque Juan Rulfo, siempre lo he dicho, es mi novio; además Alicia en el país de las maravillas, cada que lo lees descubres algo nuevo. 

3. ¿Alguna obra de arte predilecta? 
El grito de Edvard Munch, siento que me habla; es una manera de plasmar la condición humana, es cuando uno se derrite por dentro. 

4. ¿A qué es aficionada? 
A leer y bailar, no podría vivir sin hacer alguna de esas dos cosas; te revitalizan en cualquier momento y te ayudan en cualquier circunstancia. 

5. ¿Cuál es su pasatiempo favorito?
El cine, te distrae y te transforma a nuevos mundos.

6. Si tuviera que ir a una isla ¿a quién y qué llevaría? 
A mis hijas Katrina y Geraldine, y llevaría mis libros; no se necesita más.

7. ¿Cómo es la pareja de sus sueños? 
Creo que es un hombre al que yo pueda admirar, que me permita volar y en caso de que yo caiga, me levante; que me acompañe en la búsqueda de crear sueños. 

8. ¿Cuál es su mejor virtud? 
La capacidad de soñar y tratar que los demás también sueñen.

9. ¿Y su peor defecto? 
Que a veces sueño demasiado, es una virtud pero en exceso no lo es, no podemos ir divagando por la vida; a veces se ríen porque me motiva perseguir la luna pero busco un equilibrio. 

10. ¿Cuál es su comida favorita? 
Soy vegetariana, por lo que todo lo que como son ensaladas, semillas y granos, me encanta.

11. ¿Podría mencionar algún recuerdo de su infancia? 
Lo más bonito es venir de cualquier punto con toda mi familia, cantando las canciones favoritas de mis papás; no puedo recordar eso sin llorar. 

12. ¿Quiénes son sus confidentes? 
Mal hecho, pero la mayoría del tiempo son mis hijas; cuando no quiero involucrarlas en cosas negativas recurro a mi amigo Annuar, mi compañero del programa de radio Más lectura, un mundo mejor. 

13. ¿Cuál es su gusto culposo? 
Tomarme fotografías; me gusta mucho, pero siento que es un placer culposo.

"Mi objetivo personal es ser una activista social por medio de la cultura y el arte, cada día sembrar una semilla en aquellos con los que convivo; ayudar a que los otros busquen sus objetivos."