×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Retoman los trabajos en la carretera a Calvillo
Rocío Ramírez 17-03-2017 21:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez /
Rocío Ramírez /
Rocío Ramírez / El funcionario aseguró que en 5 meses estará concluida la segunda etapa de la ampliación de esta carretera.
JALPA.- Luego de que las obras de ampliación y rehabilitación el tramo carretero Jalpa-Calvillo estuvieran paradas por 11 días, este jueves se retomaron los trabajos por parte de los operadores de la empresa Rivera & Rivera.

El viernes el director general del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, Bernardo Gutiérrez Navarro, visitó el tramo carretero y se comprometió con el gobierno municipal a concluir los trabajos de la primera etapa, que inició en marzo de 2016, para que se concluya en un plazo máximo de 15 días.

En entrevista detalló que, derivado del paro realizado por los trabajadores de la empresa  contratada, la SCT dio un lapso para que terminaran la negociación entre la empresa contratada y sus empleados; por lo que una vez que la negociación concluyó se están retomando los trabajos.

El funcionario también destacó las máquinas continuarán los trabajos en el segundo tramo carretero.

Agregó que en un promedio de 5 meses la segunda etapa estará concluida y que en total se están ejerciendo 80 millones de pesos: 42 millones a la primera parte y 38 a la segunda.

Agregó se estarán gestionando más recursos para ampliar unos 15 kilómetros hasta los límites de Zacatecas con Aguascalientes.

Destacó esta obra permitirá  que dichos estados tengan una mejor conectividad lo que permitirá que haya un impulso a la economía de ambas entidades.

Cabe señalar que, según información dada por el diputado Federal Francisco Escobedo Villegas, en el presupuesto de egresos de la federación se contemplan 50 millones de pesos para la continuidad de esta obra.

Solicita gobierno municipal un puente vehicular
En esta visita el alcalde Federico Robles Sandoval, solicitó a la SCT la construcción de un puente vehicular en el acceso a la Colonia Unión Obrera ya que  es un punto de conflicto para los automovilistas y se registra un número importante de accidentes.

Además pidió se construya un puente peatonal en la comunidad de Santa Juana.

El funcionario federal dijo se harán las gestiones para que, por lo pronto, el puente vehicular pueda ser una realidad.

En cuanto al puente peatonal solicitó en primera instancia que se evaluará la viabilidad de su construcción.