×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Foro Joven
Respete los derechos humanos, señor Tello
Cicerón Muro Cabral 28-04-2016 21:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hace pocos días el candidato a gobernador por el PRI, Alejandro Tello, hizo unas declaraciones que atentan contra los derechos humanos y las minorías políticas sociales de Zacatecas. 

En un evento organizado por varios académicos zacatecanos y medios informativos de Zacatecas, se le preguntó al señor Tello sobre su posición en múltiples temas, entre estos estaban el matrimonio entre personas del mismo sexo y sus derechos civiles, además de la interrupción libre del embarazo por parte de la mujer. Su respuesta en ambos casos fue negativa.

Señor Tello, con todo el respeto que merece, le digo que se ponga reflexionar y rectifique. Mire, señor Tello, usted comentó que será respetuoso de ley si ésta va en contra de su posición personal, pero eso preocupa todavía más. Lo invito a que lea los informes de organizaciones nacionales e internacionales sobre el nivel tan alto de corrupción que hay en México. Amnistía Internacional, Forbes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el PNUD, etcétera. Informan que en México todos los días se viola la ley. Todos los días los derechos humanos son atacados por las instituciones que preside su líder nacional y en los estados como Veracruz y Chihuahua, donde “casualmente” gobierna su partido, la situación es peor. 

Le invito a conozca las declaraciones de Fernando Paso sobre el Estado totalitario en el que se está convirtiendo el país. A que conozca el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre le enorme corrupción que hay por parte del Estado para encubrir la investigación realizada en el caso de la desaparición de los compañeros estudiantes de Ayotzinapa. Que usted diga que es respetuoso de la ley es algo que ya pocos zacatecanos
pueden creer.

Por otro lado, en una democracia constitucional es indispensable que hasta las opiniones personales consideren y defiendan la libertad y la igualdad de todos los mexicanos, porque esas opiniones son formadas bajo instituciones democráticas. Un ciudadano con cultura política sabe que la libertad y la igualdad de todos -incluyendo homosexuales y mujeres- deben estar protegidos constitucionalmente. Sus declaraciones, por lo tanto, demuestran que nuestra democracia ha fracasado en favor de la creación de una cultura política entre los ciudadanos que considere a todos como libres e iguales; es decir, sus opiniones no son nada democráticas.

Señor Tello, le invito a que lea, a que se informe, a que recapacite; no sea un iletrado como nuestro presidente. De esta manera será un mejor ciudadano y, tal vez, un mejor candidato.