×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Respalda el PRI Zacatecas el plan de austeridad de Tello 
Redacción 11-01-2017 19:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano.
ZACATECAS.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano, reconoció las medidas de austeridad implementadas por el gobernador del Estado, Alejandro Tello, y las calificó como responsables, ante la situación económica tan compleja por la que atraviesa el país.

“Considero que las medidas de austeridad implementadas por el gobernador Alejandro Tello son responsables, además de que predica con el ejemplo, al tomar la determinación de reducir en un 20% su salario y el de todo el gabinete”, expresó el dirigente priista.

Agregó que tiene confianza en que el llamado respetuoso que hizo el propio mandatario a los poderes legislativo y judicial, así como a los órganos autónomos, para sumarse a esta política de austeridad tenga eco y se incremente la reducción del gasto público en beneficio de la ciudadanía.

Es importante recordar que en solidaridad con la difícil situación económica por la que atraviesa el país, el gobernador, anunció la reducción de un 20% a su salario y al de los integrantes de su gabinete legal y ampliado.
Así como el inicio de un Programa de Retiro Voluntario para los trabajadores y la prohibición de nuevas
contrataciones.

Roberto Luévano mencionó que, incluso, estas medidas no paran ahí, ya que también se instruye a los funcionarios a realizar un uso responsable de los vehículos oficiales para ahorrar combustible y se espera que el próximo lunes anuncie otras iniciativas que le permitirán al Gobierno del Estado economizar más recursos y que esto se vea reflejado en beneficio de la sociedad zacatecana.

Finalmente, Luévano Ruiz, informó que el PRI estatal, realiza un análisis muy consciente sobre la forma en que puede aportar sugerencias o recomendaciones para, de manera respetuosa, canalizarlas a las autoridades correspondientes, a fin que se implementen y también incidan en el ahorro de los recursos públicos.