×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rehabilitan el rastro de Jerez 
Redacción 11-01-2017 19:42 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Personal de Obras Públicas se encargó de los trabajos.
JEREZ.- Personal de Servicios Públicos rehabilitó y dio mantenimiento a las instalaciones del Rastro Municipal, con la intención de mejorar el servicio. 

El director de Obras Públicas, Antonio Alcalde Pérez, así como el jefe de Servicios Municipales, Manuel Márquez López, acudieron atestiguaron el arranque de los trabajos  coordinados por el encargado del rastro municipal, Armando Saldivar Lozano. 

Márquez López dijo que la rehabilitación general en instalaciones y corrales se realiza previniendo observaciones por parte de salubridad, por lo que se tiene calendarizada esta actividad cada seis meses para evitar sanciones y brindar un servicio eficiente.

Respecto a las acciones a realizar señaló que se recubrirá con pintura especial en el interior, así como pintura en toda la tubería de corrales, y el exterior del inmueble donde se sacrifica el ganado y se procesa la carne; lo anterior con una inversión de cerca de 35 mil pesos que incluyen la adquisición de equipo para aplicar la pintura.

Con la maquinaria pesada se realizó la limpieza de corrales y se desazolve del drenaje y alcantarillas, mientras que trabajadores del departamento de Ecología podaron e hicieron trabajos de bacheo en el área de carga y descarga.

Respecto  a la higiene en el interior del rastro, Armando Saldivar manifestó que se lava utilizando cloro y jabón, dos veces a la semana en las perchas, paredes y hay zonas que se lavan diariamente.