×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Refrendan confianza en Arturo Leija Iturralde
Marcela Espino 16-03-2017 20:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO.- En sesión ordinaria de cabildo, se realizó el nombramiento a Arturo Leija Iturralde como director de Seguridad Pública del municipio.

El alcalde José Haro de la Torre presentó una terna ante los regidores a fin de que se valorara la propuesta para la asignación del cargo.

La terna fue integrada por Víctor Manuel Avitia Villegas y José Juan Amaro Quintero, además de Leija Iturralde.

Después de presentar los currículums de los aspirantes se procedió a la votación y por unanimidad, resultó electo Leija Iturralde.

Posteriormente, el presidente municipal procedió a la toma de protesta del funcionario y durante su intervención, dijo que tiene la confianza de que el municipio saldrá adelante ante el problema de inseguridad que se vive actualmente.

Consideró que el director tiene la experiencia y la coordinación con las fuerzas federales y del estado quienes colaboran con Fresnillo.

Posteriormente, en el pleno se presentó el dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el cual se solicitó la aprobación para tramitar la recuperación de un terreno que se trata de una reserva del municipio.

El espacio fue cedido por la administración anterior días antes de su término y esto representa la dificultad para que el municipio emprenda proyectos en la zona que se localiza cercana a la Unidad Deportiva Solidaridad.

Por unanimidad, se aprobó la defensa que aplicará el gobierno local mediante la Unidad Jurídica de la Jefatura de Gabinete.

Asimismo, se aprobó la digitalización del símbolo geográfico del municipio, también conocido como escudo heráldico.

Una vez que se agotaron los temas, se concluyó la sesión.

Encabeza audiencia
Con la organización de la tercera audiencia pública, el alcalde José Haro retomó la atención a la población para escuchar las solicitudes de respaldo para la ciudadanía.

En esta ocasión, se atendieron 12 solicitudes de audiencia que se regist