×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deportivamente
Recordando a El Pana y floja actividad taurina en México
Oscar Fernández Sánchez 06-06-2016 20:48 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El torero mexicano falleció la semana pasada luego de problemas derivados de una cornada.
La afición taurina zacatecana se unió a los homenajes en memoria de Rodolfo Rodríguez El Pana y el domingo a mediodía en la Capilla de la Monumental zacatecana el Pbro. José Luis Ramírez Sánchez ofició una Misa.

 Un buen número de personas se dieron cita en la Capilla para unir sus intenciones a las del Sacerdote quien es el Capellán del coso taurino pidiendo por el eterno descanso del diestro mexicano.

¡Descanse en Paz!

Más de El Pana

La noche del pasado jueves, el programa taurino radiofónico Fiesta de Toros que conduzco en el 91.5 FM estuvo dedicado a El Pana, y conté con las valiosas colaboraciones de Juan Antonio de Labra, Raúl Carballeda Torres, Miguel Ángel Infante y Felipe Pescador.

Cada uno de ellos aportó sus vivencias en referencia al torero que esa tarde había fallecido en el Hospital Civil de Guadalajara destacando la participación de Juan Antonio quien apenas unos días antes había estado con El Pana en su cuarto del nosocomio tapatío.

Pues bien, al concluir el programa y abandonar las instalaciones del grupo radiofónico, me esperaba en el estacionamiento del edificio, Carlos Calín Salmón quien en alguna ocasión incursionó en el medio taurino como empresario.

Calín me hizo saber que contrató en alguna ocasión a El Pana para actuar en Zacatecas al lado de Mariano Ramos y Marcos Ortega sin agregar mayores datos.

Invité a Carlos para que el jueves venidero nos recuerde esta vivencia acerca de haber sido una de las personas que pudo contratar al polémico torero de Apizaco.

Floja actividad

Inició el mes de junio que al igual que julio será de poca actividad taurina en plazas mexicanas y zacatecanas, al menos se esperan las primeras noticias acerca del serial novilleril que organiza la
Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL).

¡ Hasta el próximo lunes!