×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu diputado
Que la juventud proponga, pide Lyndiana Bugarín  
Noé Marín 04-10-2016 22:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Consolidar una juventud que proponga, crea y trabaje para todos los zacatecanos, así como luchar por la equidad de género en la política, son los compromisos de Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, diputada del Distrito 14.

Lyndiana Elizabeth dijo que trabajará para que la voz y las principales necesidades de los jóvenes sean escuchadas en el Congreso del Estado; mencionó que su distrito tiene gran  potencial para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Aseguró que presentará iniciativas para que la industria del turismo se desarrolle en la zona sur del estado a través de acciones concretas y  proyectos con una visión responsable, como la creación de La Ruta del Mezcal.

Explicó que este proyecto traerá beneficios a los 12  pueblos que conforman su distrito, entre los cuales, cinco son pueblos mágicos, como Teúl de González Ortega, que cuenta con mezcaleras de nivel internacional y zonas arqueológicas.

También, dijo que, a pesar de que habrá significativos recortes por las medidas de austeridad, en materia de  ganadería y agricultura promoverá leyes que  dignifiquen y brinden más recursos al trabajo del campo.

Bugarín dijo que quiso ser diputada porque “en el sur la gente se siente olvidada”; señaló que le preocupa la situación de los adultos mayores y buscará  impulsar que los jóvenes se comprometan con los problemas de su sociedad.

Señaló que, como jóvenes, cuentan con toda la energía y visión para intervenir en los asuntos políticos a través de iniciativas innovadoras, ya que “pueden trabajar todos los niveles de poder, pero en la ciudadanía radica nuestra principal fuerza”.  

Finalmente, la diputada dijo que los zacatecanos deben involucrarse en la toma de decisiones y pidió la confianza de toda la ciudadanía para la 62 Legislatura, pero en especial para ella, ya que, aseguró, “soy una mujer que tiene el firme compromiso de trabajar por Zacatecas y debemos trabajar juntos”.