×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desde el tendido
Público agradecimiento
Oscar Fernández Sánchez 29-05-2016 20:41 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El pasado jueves 26 en conocido hotel citadino, el grupo radiofónico Plata hizo entrega de reconocimientos a los fundadores de la empresa hace 25 años así como a diversos personajes que a lo largo del primer cuarto de siglo se han significado por sus aportaciones a dicho grupo.

A través de este espacio semanal deseo manifestar un público agradecimiento a Juan Enríquez Rivera, presidente de la empresa, amigo y compañero de muchas batallas a lo largo de muchos años por dicho reconocimiento.

Además debo expresar mi gratitud a Francisco Esparza Acevedo, con quien comparto espacio semanal los martes en El Personaje de Hoy y con Martín Gerardo López Carrillo por la invitación formulada hace 17 años para colaborar desde la ciudad de México en Tras la Victoria.

Desde hace más de 30 años, el contador Enríquez me comentó acerca de la posibilidad de poder aspirar a una concesión radiofónica y fui testigo muy cercano de las primeras gestiones ante las instancias correspondientes.

Los primeros años del grupo los seguí a distancia, ya que en 1993 me trasladé a la capital del país para atender la invitación del Director General del IMSS Genaro Borrego regresando al terruño en el 2000.

Meses antes de mi regreso tuve la oportunidad de colaborar al menos dos veces por semana vía telefónica con Gerardo en su emisión informativa y ya en casa me hice cargo de las producciones por varios años de las trasmisiones taurinas desde la monumental zacatecana.

Además tuve la oportunidad de narrar los festejos de la Feria de San Marcos entre el 2001 y el 2005 en cuyo año tomé la decisión de retirarme de la crónica taurina en el mano a mano de Miguel Espinoza Armillita y Julián López El Juli y en donde Miguel dijo también adiós a su carrera.

Por todo lo anterior, mi relación con el grupo ha sido intensa y cercana y solo me queda expresar

¡Gracias!