×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Promueve la SAMA ladrilleras ecológicas
Melina González 12-11-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




A fin de dar a conocer los beneficios de las ladrilleras ecológicas, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) organizó una reunión entre los alcaldes de cinco municipios y productores ladrilleros.

Fabiola Rivera, encargada de la SAMA, dijo que además de apoyar al medio ambiente al disminuir las emisiones contaminantes y el consumo de agua, la producción de ladrillos aumenta de forma considerable.

“Con este modelo de planta de ladrilleras ecológicas, los ladrilleros pueden en un día sacar la producción de toda una semana, ya que por minuto se fabrican 11 ladrillos y 33 tabiques”, precisó.

Explicó que para el 2014 se espera que adopten este sistema los municipios de Trancoso, Monte Escobedo, Río Grande, Ojocaliente y Luis Moya. Refirió que el costo para aplicar esta tecnología es de 6 millones de pesos y debido a su alta productividad, se pretende que los productores se roten en el uso de dichas plantas.

Además, resaltó que con la aplicación de esta nueva manera de producir ladrillos se pretende regularizar a las ladrilleras de toda la entidad.
 
Tags