×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arterias
PRI, al rescate de su dignidad 
Francisco Gabriel Reynoso Torres 19-07-2016 09:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con Roberto Luévano en la presidencia del comité directivo estatal, el PRI iniciará una nueva época. Dos serán los objetivos esenciales: recuperar la confianza y el cariño de la gente; y recuperar la dignidad como partido, porque con Julio César Flemate, Juan Carlos Lozano –El Compadre de remate- y Pepe Olvera, el PRI fue una dependencia de quinta categoría del gobierno y el presidente un lacayo incapaz de contrariar al jefe.

Fin a complicidades
El PRI de Luévano –dicen quienes confían en que el alcalde de Guadalupe pronto asuma el mando del partido- tendrá líneas contundentes marcadas por el nuevo presidente del CEN, Enrique Ochoa. El enviado de Enrique Peña al relevo de Manlio Fabio para impedir el naufragio tricolor, sentenció: El PRI tiene que ser garante de la honestidad de sus gobiernos.

Y ser un partido que denuncie la corrupción de sus gobiernos, que exija fiscalización y destitución. El PRI debe denunciar la corrupción, pero también debe defender con toda energía la buena reputación de sus militantes. Ante hechos escandalosos lo peor es el silencio y la omisión.

Enterró la cabeza
En Zacatecas la constante del PRI ha sido el silencio. Miguel Alonso ha sido blanco de ataques furibundos: Juan Mendoza, Geovanna Bañuelos, Ricardo Monreal, Chole Luévano, TV Azteca, Cadena 3 y otros han enderezado, a lo largo del sexenio, campañas de odio contra el mandatario.

Y el PRI prefirió esconder la cabeza. También ante acusaciones de corrupción contra sus diputados y alcaldes hizo mutis. Y nunca, en hechos graves como el atropellamiento de romeros en Concha
del Oro, hizo suyas las causas de la gente..

Cae en desgracia
Con la renovación de dirigentes en las secciones 34 y 58 del SNTE, mediante procesos atropellados y de dudosa legalidad, el gran perdedor fue el otrora cacique magisterial, Martín Carrillo. Y su verdugo Pedro Padilla, mandamás del Panal.

Allegados a Padilla dicen que en la 58, otrora su coto de poder, Martín impulsaba a Guillermo Varela y lo aplastó Óscar Castruita. Y en la 34 quería que en el mando a cualquiera, menos a Soralla Bañuelos, quien fuera ungida contra viento y marea. Así pues, Martín, quien también apostó a David Monreal en la contienda por la gubernatura, queda en desgracia política.

Mucho corazón
Los migrantes zacatecanos residentes en EU piden ayuda, no para ellos, sino para sus familias que permanecen en Zacatecas. El diputado electo Roy Barragán se reunió en Chicago con Daniel Álvarez, Guillermo Bautista y Jesús Valle, presidentes de los clubes El Plateado, Tayahua y Adjuntas del Refugio.

Los tres piden que el Congreso gestione ante el consulado gringo mayor cantidad de visas humanitarias para multiplicar el número de familias que, a través de programa Corazón de Plata, puedan reunirse con el hijo ausente.

Zacatecanos al Trife
Terminó el plazo legal de inscripción para contender por las magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Sólo dos zacatecanos se apuntaron: José Manuel Ortega Cisneros, actual consejero del IEEZ y Óscar Campos Campos, titular del Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra, dependiente del Ejecutivo estatal.

Palancas poderosas
Dícese en los corrillos judiciales que Ortega Cisneros lleva el padrinazgo de su compadre José Isabel Chabelo Trejo, uña de la mugre del diputado Gustavo Madero, expresidente nacional del PAN. 

Y Campos Campos estaría dependiendo de las influencias del priísta Publio Rivera, hijo de Virgilio Rivera, a quien se le atribuye haber logrado, con ayuda de la senadora Cristina Díaz, paso franco hacia la presidencia del IEEZ para su papá.

Lingotes de oro
Tratándose de asuntos de Dios, muchos empresarios se portan espléndidos por aquellode que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja… Ante el obispo Sigifredo Noriega y el alcalde de Vetagrande, Valente CabreraArturo Prestamo, dueño de la mina Santa María, prometió pagar lo necesario para terminar con la remodelación e iluminación del templo de Nuestra Señora de Guadalupe. Según los expertos, el importe equivaldría a varios lingotes de oro. 

Mecenas guadalupano
En los dos templos más importantes de Vetagrande ya se reanudaron las obras de rehabilitación. La diputada Claudia Anaya consiguió 400 mil pesos en la Federación y el gobernador Miguel Alonso puso otra cantidad igual. Esos 800 mil pesos permitieron al alcalde Valente Cabrera firmar un peso a peso con la Secretaría de Cultura que aportó otros 800 mil. Sin embargo, 1.6 millones es insuficiente para culminar las obras. Aunque al menos el templo de Guadalupe ya tiene mecenas.