×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desde el tendido
Preparan la feria taurina en Zacatecas
Oscar Fernández Sánchez 04-07-2016 21:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Será el domingo 4 de septiembre cuando se lleve a cabo la primera corrida de la feria taurina 2016 en la monumental zacatecana, según lo dio a conocer Manuel Sescosse, quien junto con Juan Enríquez llevan las riendas de la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”.

En una entrevista telefónica, el también ganadero de reses bravas señaló que desde hace varias semanas se ha venido trabajando en la organización del serial taurino, recordando que no es nada fácil poder llegar a “armar” una feria taurina.

“Hay que platicar con apoderados, ganaderos, incluso con los propios toreros, conciliar fechas, etc. a efecto de poder tener listos los carteles mismos que respondan al interés de los aficionados en general”, dijo.

Respecto a las fechas, se confirmaron las de los domingos 4, 11 y 18 así como las tradicionales del jueves 8 aniversario de la fundación de la ciudad y viernes 16 en el aniversario de la Independencia.

Manifestó además la posibilidad de tener otro festejo con un cartel de polendas y en caso de no poder contar con uno o más toreros importantes se dejaría para una fecha posterior que pudiera ser en octubre.

Recordó que desde el 2010 se ha celebrado el último domingo de septiembre la Corrida del Gobernador sin que hasta el momento se pueda conocer la posibilidad de llevarla a cabo el domingo 25 del mes patrio.

Además de la parte taurina se informó que de manera paralela ya se trabaja además en la organización del programa cultural que incluye el Pregón Taurino a cargo de todo un personaje relacionado con la fiesta de los toros.

Conferencias, exposiciones, presentación de libros, etc. se habrán de incluir en la edición 2016 de este programa que promete superar el del año pasado.

¡Hasta la próxima semana!