×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Premian a ganadores del Concurso Estatal de Blusas 2016
Redacción 07-09-2016 18:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En esta segunda edición del certamen participaron 128 piezas.
ZACATECAS.- La Secretaría de Economía entregó 16 premios, seis menciones honoríficas y un galardón a la mejor pieza a los ganadores del Concurso Estatal Blusas 2016.
 
En esta segunda edición del certamen participaron 128 piezas, principalmente de artesanos originarios de los municipios de Tabasco y Huanusco. La bolsa total de premios constó de 80 mil pesos.
 
El concurso fue convocado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), en coordinación con el Gobierno del Estado.
 
El evento se realizó en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, donde también fue inaugurada la muestra integrada por las obras participantes, misma que permanecerá durante todo septiembre.
 
En la categoría Rescate de Técnicas Antiguas Aplicadas a las Blusas, resultaron ganadoras: María Carmen Covarrubias Loera, Ana Lourdes Dávalos Murillo, Cesárea Armas Soto, Ma. Francisca Lara Estrada, San Juan Lara Serna, Sandra Lara Serna.
 
Las premiadas en Innovación en Diseño fueron: Martina Murillo Orozco, María del Refugio Covarrubias, Ramona Murillo Romo, Cecilia Murillo Romo, Esther Murillo Romo y Elizabeth Serna Murillo.
 
En la categoría Frivolité recibieron premios: Maricruz Sandoval Muro, María de Jesús Romo Rodríguez e Irma Yesenia Sandoval Muro; mientras que Julia Serna Gómez obtuvo Galardón, considerado el máximo premio en el certamen.