×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Podrán regularizarse tomas irregulares de agua potable sin cobros extras 
Redacción 09-01-2017 16:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Carlos Santoyo Reveles, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ).
JEREZ.- Los usuarios que estén extrayendo el agua potable mediante tomas clandestinas o utilizando el drenaje de manera irregular, podrán regularizar su situación durante los meses de enero y febrero sin cobros adicionales, multas o recargos.

Lo anterior, según se informó en un comunicado, pagando únicamente lo que corresponde al contrato del servicio, así lo dio a conocer el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Carlos Santoyo Reveles.

Lo anterior dijo, es una acción del organismo operador del agua que por primera vez se realiza, siendo prioridad para la administración actual, el adecuado cuidado y pago justo del líquido vital, por lo que instó a crear conciencia y poner en regla los servicios.

En otro tema, Carlos Santoyo dijo que los estudios más recientes de la Conagua habían arrojado resultados óptimos de los componentes del agua potable, por lo que era importante dar a conocer a la población que el agua se puede usar para consumo humano en adultos, no así en los niños debido al contenido de fluor.

Por último invitó a los jerezanos a mantener el cuidado de sus tuberías en época invernal, protegiéndolas de las bajas temperaturas, ya sea con cartón o periódico y cinta, o con tubo esponja que esta de venta en ferreterías, además de reportar cualquier fuga a las oficinas del organismo en la línea telefónica 94 5 22 05  y en redes sociales.

Para finalizar, mencionó que los usuarios deben usar a conciencia el agua sin desperdiciarla, fortaleciendo la cultura de cuidado, denunciando el abuso o desperdicio, denunciando las fugas en calles o banquetas oportunamente y haciendo el pago del servicio en cualquiera de las cajas disponibles en las oficinas de SIMAPAJ.

?En la planta potabilizadora de calle Tres Cruces, en la esquina de calle Central y Guadalupe de la colonia Guadalupe y abarrotes El Pirata salida a Zacatecas