×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pintan muros en la UAZ por el empoderamiento femenino
Karla Padilla 18-03-2017 11:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ZACATECAS.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) participaron del concurso de diseño de murales denominado Todas las mujeres, todos los espacios, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante dos días, alumnos de la Unidad Académica de Preparatoria en sus programas I y II, así como de las licenciaturas en Letras y Artes realizaron 13 murales basados en el empoderamiento femenino, feminismo, sororidad y diversidad.

El concurso fue organizado por la Secretaría de las Mujeres, en el que los participantes se hicieron acreedores a menciones honoríficas y estímulos a la creación del arte para adentrar a los jóvenes a este y otros tipos de actividades artísticas.

Ana Hilda Rivera, subsecretaria de Políticas Públicas, reconoció la participación de la UAZ ya que en conjunto lograron que los jóvenes hicieran una reflexión sobre la aplicación de los derechos humanos de las mujeres.

Equipos de estudiantes conformaron bocetos y su exposición de motivos para participar de esta convocatoria en la que se privilegió el trabajo en equipo.

Elisandra Venegas es la creadora de uno de los 13 murales. En su realización participaron sus 37 compañeros, cada uno con un detalle como una figura o un color del boceto.

Su intención fue reflejar la equidad de género más allá de visualizar a la mujer como única plasmando una figura masculina y otra femenina en las que se observa el esqueleto del cráneo para representar la igualdad interior de ambos.

Además, al centro del mural se colocó un corazón y un Yin Yang, que junto a todos los diseños simbolizan el equilibrio y la unión de los seres humanos en todas las culturas. La deliberación de los jueces, de la planta docente de la Universidad, será dada a conocer el lunes 20 de marzo en el auditorio de la preparatoria II.