×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted en que materia obtenía los peores resultados?

Carta al Niño Dios 2016
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
David Vega 04-12-2016 11:46 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Una de las repercusiones más graves que ha dejado la pobreza a la familia Ramos Rivera, es negarle la educación a los miembros más jóvenes y así dejándolos sin las armas necesarias para salir del circulo vicio de la miseria.

“Qué más quisiera mandar a mis niñas a la escuela pa’ que se preparen para la vida, pero nuestra situación pos’ no nos deja la verdad; no tengo ni siquiera para mandarlas y me tienen que ayudar para sacar pa’ la comida”, menciona con un fuerte suspiro Maribel Ramos, madre de las niñas.

Perla Jaretzi y Danna Paola, son dos hermanitas de 10 y 7 años respectivamente, ambas dejaron la escuela hace unos años debido a la escasez de dinero que prevalece en su pequeño hogar, y tuvieron que dedicarse ayudar a su madre.

El panorama se complica aún más para las pequeñas, pues aunque su padre trabaja como recolector de basura, no reciben ningún apoyo económico de él.

“Lo poco que puedo traer es para la comida, porque ni para la ropa me alcanza, la mayoría se las han regalado gente que nos  ha hecho el favor”, comenta la ama de casa.

Su falta de abrigo es tan obvia, que aunque Perla añora una muñeca y la peque Danna Paola, una bicicleta, ambas se conforman con que el Niño Dios pueda traerles un cambio de ropa y zapatos, pues es algo que nunca en sus vidas han estrenado.


Cómo ayudar

A quienes quieran cooperar de manera solidaria, podrán entregar sus regalos en las instalaciones de Imagen en Guadalupe (calzada Revolución Mexicana, 24. colonia Tierra y Libertad). También puede comunicarse por correo electrónico (notasimagen@gmail.com) para que vayamos a recojer su colaboración.
Para garantizar la transparencia en la entrega de los regalos se publicarán fotografías de la entrega.