×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Peligran recursos por fallas de la administración anterior
Silvia Vanegas 17-03-2017 21:05 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




SUSTICACÁN.- El municipio puede ser afectado por no contar con la documentación de las acciones federales que se realizaron en el gobierno anterior y aún continúa el proceso para emplazar a quienes lo integraron, sentenció el alcalde Gustavo de Santiago.

El edil explicó que la Legislatura local realizará el emplazamiento para determinar las responsabilidades que pudieran fincarse a los exfuncionarios debido a que no entregaron el estado financiero del municipio.

Explicó es urgente tener una respuesta por parte de la administración anterior pues esto puede afectar al municipio ya que no se sabe la cantidad de recursos podrían perderse porque aún no se tiene la documentación  para que se concluya la auditoría federal.

Al no comprobar las acciones que se realizaron con recursos provenientes de la federación el municipio puede ser relegado de los apoyos y programas federales que ya se tienen asignados.

El emplazamiento o las acciones que emprenda la legislatura será un precedente para el municipio para que quienes lleguen a la presidencia municipal no se les haga fácil caer en omisiones o irresponsabilidad e la función que se les encomienda  y hacer uso responsable de los recursos, comentó.

Destacó que es la primera ocasión que  no se realiza la documentación y estados financieros  como parte de la entrega recepción  y a pesar de que los exfuncionarios han realizado algunas capturas están retrasados muchos puntos especialmente en lo que corresponde a los recursos federales.