×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pedirán sindicalizados un aumento salarial del 15 por ciento
Rocío Ramírez 06-01-2017 20:42 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JALPA.- Derivado del alza en los impuestos con los que ha iniciado el año, los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento solicitarán dentro del Pliego Petitorio 2017 un incremento salarial del 15 por ciento.

En entrevista, la delegada sindical Silvia Lozano Olmos detalló que esta petición se hace con el objetivo de mitigar el impacto en la economía de los trabajadores.

Además dio a conocer otras solicitudes como el aumento en el bono de despensa el cual actualmente es de 150 pesos; la petición será que se aumente a 300 pesos.

Lozano Olmos también explicó que es de vital importancia que para los trabajadores cuya labor implique mayores riesgos, como los empleados de Obras Públicas, el Rastro Municipal, Drenajes, Limpia o Panteones, cuenten con una compensación adicional.

En ese sentido resaltó que cuando estos trabajadores sufren algún percance únicamente cuentan con la incapacidad que les brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, y para gestionar un apoyo extra realizarán esta solicitud.

Asimismo, entre las peticiones más importantes está el incremento de 60 a 70 días de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados.

Además pedirán que se otorgue un estímulo de cinco días de salario a los trabajadores sindicalizados el día del aniversario de la Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Por otro lado, apuntó que las 20 becas de mil pesos que son  otorgadas de manera anual por el municipio, pasen a ser de forma bimestral.

Agregó que pedirán que la prima de antigüedad pase de 15 a 22 días por año laborado y que en las plazas laborales se tome en cuenta, en primera instancia, a los hijos de todo el personal sindicalizado.

En cuanto al proceso para elegir al nuevo delegado sindical, destacó primero se debe elegir al Secretario General del SUTSEMOP, para luego pasar a los seccionales y finalmente a los municipales.

También se dijo satisfecha por el trabajo realizado en los últimos cuatro años y lista para entregar el cargo a quien resulte electo próximamente para dirigir a los sindicalizados del municipio.