×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Carta al Niño Dios 2016
Pasará Navidad sin su papá y sin regalos
Redacción 13-12-2016 13:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Saraí quiere una Navidad feliz a lado de una muñeca nueva.
GUADALUPE.- Con una bella pero tímida sonrisa, Adamari Saraí Lamas Perea, responde cuando se le pregunta si tiene alguna petición que hacerle al Niño Dios en esta temporada Navideña, pero a ella sólo le gustaría que su papá estuviera con su familia, pues por la crisis financiera por la que pasan, tuvo que emigrar al Estados Unidos.

Desde muy pequeña sufre la separación de su papá, quien desde hace varios años tuvo que tomar la dura decisión de irse al vecino país del norte, pues se encontraban en una situación tan critica que este viaje resultó la única opción viable.

Karen Perea, madre de la chiquitina de 8 años de edad, comenta que han sido épocas difíciles sobre todo durante las festividades decembrinas, pues es cuando más se extraña la unidad familiar a la que están acostumbrados.

No suficiente con tener que soportar la ausencia de su padre, también es duro para una niña de su edad, pasar por una racha de penurias debido a la falta de recursos, pues a pesar de ser una excelente estudiante, no tiene las mismas motivaciones que reciben otros infantes de su edad.

Uno de sus grandes sueños desde que era aún más chica, era de aprender andar en bicicleta, anhelo que ha dejado en el olvido pues sabe que sería un gran gasto para sus padres, por lo que a veces le pide en silencio al Santo Niño, que por lo menos una vez en su vida le traiga aunque sea una muñeca Barbie usada.