×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ofrecen servicios del DIF de la capital en El Jaralillo
Redacción 18-03-2017 11:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ZACATECAS.- Con gran participación de la población se llevó a cabo la segunda edición del Programa DIF en tu colonia, en El Jaralillo, donde los habitantes de esta zona accedieron, de manera gratuita, a los servicios que se ofrece el organismo.

Se informó que la jornada se hizo posible gracias al compromiso de la alcaldesa Judit Guerrero López de dar atención prioritaria a los sectores más vulnerables.

Los servicios fueron ofrecidos por médicos, dentistas, optometristas y asesores jurídicos, además de trabajo social, psicología, nutrición, atención a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

De igual manera se contó con un módulo de información para la afiliación al Seguro Popular, estuvo presente el Banco de Alimentos y la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer, personal del Centro de Atención Canina y Felina, de alumbrado público y servicio de limpia.

En esta segunda edición de DIF en tu colonia, también participó personal de la Unidad Básica de Rehabilitación y el Cendi Cipactli; también se realizaron cortes de cabello, taller de manualidades, bebés virtuales y se abordó el acoso escolar.

La directora del DIF capitalino, Erica del Carmen Velázquez Vacio, reconoció la importancia de acercar todos los servicios que ofrece esta instancia a la población más desprotegida del municipio, ya que muchas de las ocasiones se les dificulta el traslado hasta las instalaciones de DIF para realizar algún trámite.

“Nuestra prioridad es atender a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, nos da mucho gusto venir hasta su colonia para que con  puedan aprovechar en realizar algún trámite o hacer uso de alguno de los servicios, completamente gratis y para que puedan pasar una tarde agradable, en compañía de sus familias”, manifestó.

La excandidata a la alcaldía de Sombrerete dijo que “en DIF estamos a sus órdenes, para brindarles una atención muy cálida y ayudarlos de alguna forma a mejorar sus condiciones de vida”.