×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Corporaciones policiales ofertan 600 vacantes durante jornada de empleo
Redacción 15-02-2017 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La Secretaría General de Gobierno inauguró la Jornada Estatal de Empleo en Seguridad Pública.
Cortesía /
ZACATECAS.- Con la finalidad de impulsar la generación de empleo y fortalecer las corporaciones policiales, los órdenes federal, estatal y municipal ofertaron 600 vacantes a través de la Jornada Estatal de Empleo.
 
Al inaugurar la jornada, en la Plaza Bicentenario, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, informó que las plazas disponibles, fueron ofertadas por las policías Federal (PF), Estatal Preventiva (PEP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJE).
 
Asimismo, por parte de las direcciones de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) y de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.
 
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, la secretaria Torres Rodríguez destacó la importancia de generar empleo y brindar seguridad a las y los zacatecanos; además, agradeció la disposición de las corporaciones policiales participantes.
 
El titular de la PGJE, Francisco Murillo Ruiseco, refrendó el compromiso de la administración estatal de fortalecer las acciones de seguridad, así como la importancia de esta jornada, que busca aumentar el número de policías, equiparlos y profesionalizarlos para que la ciudadanía tenga paz y tranquilidad.
 
Por su parte, Jorge Alfredo Anguiano Terríquez, comisario de la PF, informó que esta corporación oferta 5 mil plazas en todo el país y que los requisitos solicitados a las personas interesadas son tener secundaria, preparatoria o licenciatura.
 
Finalmente, Cliserio del Real, titular del SNE, informó que tan sólo en enero se ofrecieron  mil 400 vacantes de empleo en la entidad y que para el mes de febrero se espera ofertar cerca de mil 800, según un comunicado.