×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Nutrida participación en Muévete una milla
Redacción 16-02-2017 23:14 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS.- Un total de 521 alumnos de 24 instituciones educativas, acompañados de maestros y padres de familia, dieron especial realce a la Carrera Infantil Muévete 1 Milla, que tuvo verificativo en el Centro Histórico de Zacatecas.

El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez, acompañado por la diputada Isadora Santibáñez, Corina Torres con la representación personal de la alcaldesa capitalina Judit Guerrero López, Fernando Ponce, Jesús Náñez, Fuensanta Casanova, Juan Carlos Romero Bernal, Diego Alberto Borrego Moreira y Alfredo Enciso Cervantes de Conade, dio el tradicional disparo de salida.

Previamente, el funcionario del deporte zacatecano manifestó que es grato ver a tanto niño congregado para la práctica de la actividad física, en donde la Conade siempre contribuye para impulsar éstos programas, los que promoveremos de manera permanente y constante.

Agradeció a las autoridades y dejó en claro que sin ellos, todo lo que tratamos de impulsar, promover y gestionar, no sería posible, además de hacer extensivo el saludo y felicitación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien es un ferviente admirador de la práctica de activación física.

También refirió gratitud a padres de familia, maestros y personal de Incufidez, por ser partícipes en cada evento al que se convoca, tal es el caso de la Carrera Infantil Muévete 1 Milla, en donde intervinieron instituciones educativas de nivel primaria.

Los centros educativos Enrique Estrada, Revolución, Ramón López Velarde, González Ortega, Constituyentes 5717, Francisco Goitia, Narciso Mendoza, Roberto Cabral del Hoyo, Ignacio M. Altamirano, Alma Obrera, Miguel Auca, Valentín Gómez Farías, Ricardo Flores Magón, Francisco Berúmen, Club de Leones, Francisco Villa, entre otras, dieron especial colorido al evento atlético recreativo y de convivencia.

Alfredo Enciso Cervantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al hacer uso de la voz, agradeció al Gobernador Alejandro Tello Cristerna, al titular de Incufidez Adolfo Márquez Vera, funcionarios, padres de familia y alumnos, el interés para participar desde sus trincheras en la Carrera Infantil Muévete 1 Milla (mil 609 metros).

Posteriormente, dio a conocer la dinámica e indicaciones básicas de la justa atlética, la que dio inicio esa tarde fría, con la sesión de calistenia con la estimulación articular, hasta quedar a punto para la competencia. En tres bloques se llevó a cabo el magno evento y al final de cuentas, todos resultaron ganadores en salud física y mental.