×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desde el tendido
Mucha información taurina para Zacatecas
Oscar Fernández Sánchez 02-08-2016 16:35 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Inició el mes de agosto y con él una abundante información taurina lo cual nos da gusto y máxime cuando estamos a solo 33 días para el inicio de la feria taurina de septiembre y a 12 días para la primera de las dos novilladas dentro del ciclo “Descubriendo un Torero “.

En efecto, la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” a cargo de los señores Manuel F. Sescosse y Juan Enríquez comunica que los domingos 14 y 21 del presente se llevarán a cabo dos novilladas y las combinaciones se conocerán en breve.

En los dos carteles habrán de figurar alguno de los 8 novilleros zacatecanos debidamente inscritos en el tercer certamen convocado por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL).

Acorde a la convocatoria se inscribieron Ángel Giovanni Platerito , Mariano Sescosse, Ángel Escobedo, Gloria Ema García, Rafael Soriano , Raudel García, Francisco Martínez y Jorge Landeros .

Para el festejo del domingo 14 se lidiará ganado de “Cerro Viejo” y para la segunda se tienen ya asegurados novillos de Boquilla del Carmen y Los Encinos.

La misma empresa informa que tendrá a su cargo la organización de la tradicional corrida de feria en el Lienzo Charro de Fresnillo la tarde del viernes 2 de septiembre en ocasión del Aniversario de la fundación de Fresnillo.

Quizá hoy martes se lleve a cabo una reunión con la prensa taurina zacatecana en donde se conozca el cartel completo, el adelanto señala los nombres de Arturo Macías y Antonio Romero y falta por conocer el nombre de un rejoneador y la procedencia del ganado.

Y la noticia fuerte se refiere a que es probable que en los próximos días se dé a conocer el programa general de la Fenaza 2016 y además las combinaciones de los festejos taurinos programados para llevarse a cabo los días 4, 8, 11, 16 y 18 del mes patrio.

Como adelantos informativos se puede asegurar que el domingo 4 tendremos el adiós del rejoneador mexicano Rodrigo Santos al lado de 5 toreros zacatecanos, Jorge Delijorge, Antonio Romero, César Montes, Luis Ignacio Escobedo y Edgar Badillo.

De la baraja taurina española tendremos a Daniel Luque en un par de festejos así como al joven Ginés Marín quien triunfó con fuerza en Santander, de los mexicanos estarán entre otros El Zotoluco en su adiós y Diego Silveti.

¡Hasta el próximo martes!