×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Miembros del Clusmin son emprendedores: ITAM
Redacción 06-06-2016 23:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El catedrático agradeció el interés de los participantes.
Archivo / Luis Martín Arciniega ofreció el diplomado de Habilidades Gerenciales.
Luis Martín Arciniega Ruíz de Esparza, catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), considero que los integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) son empresarios emprendedores.

Según un comunicado, el experto comentó lo anterior durante la cuarta sesión del diplomado en Habilidades Gerenciales que el ITAM imparte a los integrantes del Clusmin bajo el tema Ingeniería de los Equipos de Trabajo.

“Es latente su espíritu emprendedor, ya que habitualmente este tipo de cursos los doy en la maestría y en empresas privadas, pero aquí es notorio que es gente que se arriesga más y que se preocupa más por entender a sus trabajadores”, comentó Arciniega Ruiz de Esparza.

El catedrático mencionó que este curso a empresarios de un mismo sector “es muy valioso y se enriquece mucho la enseñanza, ya que realmente se logra una gran sinergia”.

Arciniega Ruiz de Esparza destacó el interés en el curso por parte de proveedores de minas y ejecutivos mineros, ya que se logró así una mayor interacción, y recordó haber impartido la misma cátedra a otros organismos empresariales con participantes de diversos sectores económicos sin obtener resultados parecidos. 

Durante la impartición de la Ingeniería de los Equipos de Trabajo, los participantes analizaron el impacto tanto positivo como negativo de las diferencias individuales en las labores grupales, según el comunicado.

“La gente aprende que cuando tienes equipos con gente muy parecida entre ellos, tienes muchas ventajas como menor conflicto y mayor conexión, pero repercute en que hay baja creatividad y bajo componente de innovación”, mencionó el catedrático.