×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Conoce a tu diputado
María Elena Ortgea Cortés, diputada del PRD  
Redacción 26-09-2016 17:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Son tres las prioridades  de la diputada de la 62 Legislatura María Elena Ortega Cortés: garantizar los derechos humanos, fomentar el desarrollo económico y trabajar en el fortalecimiento de la democracia.

La diputada por la vía plurinominal afirmó que para garantizar los derechos humanos, primero deberá fortalecer el estado de derecho, es decir, que el Estado democrático en el que los poderes públicos íntegramente se sometan a las leyes y reconozcan las garantías constitucionales.

Asimismo, advirtió que el combate a la pobreza requiere de generar las condiciones para el desarrollo económico del estado y generación de empleos.

Por ello, Ortega Cortés consideró que su labor dentro del Congreso local implicará gestionar presupuestos en la Federación.    

Sobre el tema del fortalecimiento de la democracia tiene que ver con iniciativas y reformas como la revocación de mandato, destitución del fuero, la perspectiva de género y participación ciudadana, agregó.  

María Elena Ortega se define como una mujer de izquierda formada en la lucha social y con una fuerte convicción democrática.        

Inició su vida política en las filas del Partido Mexicano Comunista, luego ingreso al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 “Siempre con un compromiso con la sociedad civil”, expresó la legisladora local.
 Agregó que ha sido integrante del Movimiento Feminista Nacional y  durante su época de estudiante en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue consejera universitaria en varias ocasiones.    

María Elena Ortega aseguró decidió ser diputada con el firme propósito de representar los intereses del pueblo de Zacatecas.

La perredista también ha participado en otras actividades para promover el feminismo a nivel local y ha sido integrante de la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges.