×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lxs de Abajo, un espacio incluyente
Anahí Encina 16-02-2017 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Anahí Encina / José Francisco Zapata y Eduardo Goitia buscan sostener el lugar sin dejar de lado su ideología y la contribución social.
Anahí Encina /
Anahí Encina /
Cooperativa Lxs de Abajo es un espacio para todos aquellos que buscan la libre expresión y apoyo en cualquier sentido. 

Este lugar nace en 2013 con el objetivo de generar un proyecto autogestivo, con una forma de organización horizontal, es decir sin jefes como tal, en donde hay igualdad entre todos. 

Todo ingreso o ganancia que llega a Lxs de Abajo es donado a proyectos sociales, desde asociaciones, hasta el apoyo para eventos culturales. 

El espacio es fiel a su idealogía política y abre sus puertas a reuniones con el fin de generar movimientos desde la sociedad civil.  

Los jóvenes Eduardo Goitia, José Francisco Zapata y Alfonso Dávalos son quienes están al frente y la unión entre ellos ha logrado que  se logre la convivencia y armonía buscada, además de establecerse firmemente en pro de quien lo necesite.

Goitia destacó que creen en la ayuda mutua y que manejan diferentes maneras de sustentar el lugar, además de los apoyos como el trueque de servicios o en especie. 

Una forma de apoyar la causa, es consumiendo sus productos; Lxs de Abajo es uno de los pocos lugares en Zacatecas que ofrece una alternativa para las personas vegetarianas con una gran variedad de alimentos orgánicos. 

Sus ideales se reflejan en la venta de productos como cerveza artesanal de jóvenes zacatecanos que comienzan a impulsar sus propios proyectos, además trabajan en conjunto con algunos compañeros que elaboran pan artesanal y que tienen huertos urbanos. 

Actualmente Cooperativa Lxs de Abajo está por inaugurar sus nuevas instalaciones en la Avenida Juárez en el Centro Histórico y con ello comenzarán un proyecto en conjunto con la Cafebrería Fénix para ofrecer un espacio más grande donde se realicen diversas actividades, como conciertos y presentaciones culturales.

Sumado a eso fortalecerán su oferta gastronómica incluyendo nuevos platillos para tener un lugar completo en todos los sentidos.