×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Logran $28 millones en recursos extraordinarios
Francisco Monsivais 11-01-2017 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / Eleno Samaniego Cruz, director de Obras y Servicios Públicos
RÍO GRANDE.- Eleno Samaniego Cruz, director de Obras y Servicio Públicos, informó para Imagen, que los primeros cien días de trabajo de la presente administración han sido fructíferos para el desarrollo integral del municipio, pues además de darle continuidad a las acciones de la pasada administración, se realizaron varias gestiones extraordinarias en beneficio de la población por el orden de 28 millones de pesos. 

El funcionario municipal destacó que al inicio de esta administración se hizo un seguimiento a todas las obras pendientes de la pasada administración municipal, ya que había algunas obras pendientes como las de los empastados de las canchas de futbol de campo Azteca y Sarabia, dándole seguimiento al expediente y el proceso, por lo que ya se iniciaron las obras con una inversión de 6 millones de pesos.

Asimismo, informó que también se les dio seguimiento a los bulevares de tránsito pesado, con otros 10 millones de pesos que faltaban por ejecutar, por lo que estas obras ya también están en proceso.

Destacó que durante los primeros meses de trabajo de la presente administración, realizaron varias gestiones importantes para llevar a cabo alrededor de 50 obras dentro del programa Hábitat, con una inversión de 15 millones de pesos, lo que incluye 12 alumbrados públicos y 15 pavimentaciones, más 37 obras de carácter social, como lo es la impartición de cursos y talleres, así como rehabilitaciones y extensiones del centro de desarrollo comunitario.

Agregó que se realizaron gestiones para obras dentro del programa 3x1, donde se incluyó un domo en la comunidad del Fuerte y un cerco perimetral en la comunidad de los Ramírez con una inversión de 1 millón de pesos.

Asimismo, señaló que se realizó una gestión de 4 millones de pesos para la ejecución de cuatro pavimentos en la comunidad de La Almoloya, donde se invirtió 1 millón de pesos, así como en la comunidad de la Florida 1 millón de pesos; en Tetillas 1 millón y en el CBta 20 otro millón de pesos más.

Subrayó que para cerrar el año, se logró una inversión dentro del fondo 4 para adquirir 3 camiones de basura, 2 patrullas, 3 vehículos de uso común con el cual se realizará el trabajo cotidiano de la presidencia municipal, asimismo dentro de este fondo, se realizarán obras de agua potable y drenaje. 

De igual forma, se logró gestionar dentro del fondo 3, un recurso de casi 2 millones de pesos para construir infraestructura educativa, especialmente en las escuelas primarias, por lo que refirió que se logró gestionar un promedio de 60 obras para cerrar el año 2016.