×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Las otras campañas
Alvaro Octavio Lara Huerta 14-04-2016 21:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Arrancan las otras campañas políticas, esas que también tienen una importancia vital para el desarrollo político, económico, cultural, social y educativo del estado. Se renovarán en próximos meses las direcciones, coordinaciones y el rector de nuestra máxima casa de estudios, que pasa por uno de los escenarios más complicados y tortuosos en su historia.

La mala administración, el crecimiento desmedido de su aparato burocrático y la carencia de mecanismos modernos de gestión han convertido a la Universidad en una institución con enfermedad crónica que se resiste a dejarse vencer. Ante esta lamentable situación, es realmente sorprendente como personas apasionadas por el quehacer universitario y amor a la Universidad Autónoma de Zacatecas desafían a los grupos tradicionales y deciden cambiar esta realidad.

Me alegró el registro de Universitarios Libres, integrado por personas realmente comprometidas con el desarrollo de nuestra ciudad y nuestro estado, con nombres como Alfonso Vázquez y Mariana Terán, de quienes me consta la gran contribución que han realizado en cada una de sus áreas buscando mejorar el entorno (no sólo educativo).

Movimientos como este confirman que para tener muchas veces opciones hay que crearlas y que el cambio se genera desde dentro. Como zacatecano y exuniversitario me entusiasma ver nuevas expresiones “con solvencia moral, amplia trayectoria académica, diversidad profesional y experiencia administrativa” con visión de futuro y con una intensa pasión por hacer que las cosas sucedan.

Seguro estoy que la formación de este grupo detonará cambios importantes en la toma de decisiones, y que invariablemente tendrán repercusión en la vida cotidiana de nuestro estado. Los movimientos universitarios siempre han sido referencia para las grandes revoluciones de la esfera pública, social y económica.

Definitivamente vivimos un momento histórico que no sólo redefinirá la situación política de Zacatecas, sino el cambio de las formas, maneras y las redes de poder. Un tremendo acierto que elementos clave y valiosos de nuestra sociedad se involucren de manera directa en la transformación de nuestras
instituciones. Enhorabuena.


*Twitter: @mantramexicano