×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Biblioteca
L?os días de guardar
Alejandro Castañeda 03-02-2016 20:26 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Carlos Mosiváis fue un referente y gran conocedor de la cultura mexicana; sus escritos han trascendido y marcado generaciones. 

Uno de sus primeros libros publicados fue Los días de guardar, que salió a la luz en 1970 por la editorial Era, y donde Monsiváis descubre su vocación periodística como un gran narrador de los sucesos de la gran Ciudad de México de los años 60. 

Esta compilación de crónicas reúne 33 relatos que dan testimonio de la cotidianidad y transformación que sufrió la capital y el país entero. 

Algunos de estos textos comienzan momentos previos a los Juegos Olímpicos de 1968, año en el que ocurrió el movimiento estudiantil, las protestas y la matanza en Tlatelolco. 

Se vuelve una memoria histórica sobre el contexto de la vida diaria citadina de aquellos tiempos, pero también Carlos Mosiváis, considerado por muchos como el mejor cronista mexicano, abarcó las imágenes provincianas que vio y vivió, para después redactar.  

El escritor era un amplio conocedor de los lugares más recónditos del entonces Distrito Federal.
El trabajo periodístico en Los días de guardar transporta al lector al momento narrado para que éste viva ese momento desde la perspectiva del autor. 

Acotaciones de la cultura popular mexicana se hacen presentes en cada página, donde habla de un México aún existente y que falta descubrir.