×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Jorge Eduardo Hiriartt, nuevo presidente de la CMIC  
Redacción 11-01-2017 22:32 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Jorge Eduardo Hiriartt, encabeza la nueva mesa directiva de la CMIC.
ZACATECAS.- Este miércoles, se tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Jorge Eduardo Hiriartt Franco es el nuevo presidente de la CMIC, luego de que su Planilla A obtuviera un total de 274 votos, de un total de 442 votos posibles.

Mientras que la Planilla A, encabezada por Antonio Huerta Garza, 116 votos.  

Hubo dos abstenciones.  

       

?Jorge Eduardo Hiriartt aseguró que trabajará para unificar la institución y luchará por "el bien común de todos los afiliados", ante la alza de los impuestos.  

Este 11 de enero, alrededor de 248 constructores afiliados ejercieron su derecho a votar para elegir al nuevo presidente estatal de la Cámara  Mexicana de la Industria de la Construcción de Zacatecas (CMIC); cabe mencionar que cada integrante tiene derecho a cierto número de votos de acuerdo a su antigüedad.  

La convocatoria se lanzó el 10 de diciembre del 2016 y participaron dos  planillas; una representada por el  arquitecto Jorge Eduardo Franco  y otra por el ingeniero  Antonio Huerta Garza.   

La mesa de votación se abrió a las dos de la tarde  en las instalaciones de la CMIC y se cerró a las seis; Alrededor de la ocho de la noche, la Asamblea Ordinaria confirmó el triunfo de Jorge Eduardo Hiriartt Franco con 270 votos.  

El nuevo dirigente dijo que ganó la voluntad de los constructores afiliados y viene una nueva etapa para el organismo empresarial que buscará unificar las fuerzas políticas para enfrentar los problemas que afectan al sector de la construcción.  

Señaló que el proceso electoral  se realizó "en plena civilidad y transparencia" por parte de las dos planillas, ya que, antes de que se dieran al ganador, se llegó a un acuerdo para trabajar en favor de la cámara sin importar los resultados.  

Asimismo, Hiriarrt dijo no fue "un triunfo espontaneo", sino el fruto  de un proyecto que duró 12 años de trabajo en diferentes puestos dentro de la institución, mismos que le dieron la experiencia e iniciativa que se necesitan en la presidencia de la CMIC. 

Señaló que el 2017 llegó con grandes retos para la industria de la construcción y luchará para ajustar los precios al panorama nacional, ya que incrementó el costo del cemento, el acero y los insumos de la construcción.  

"Vamos a pelear, tanto en la obra pública como la privada,  para que las actualizaciones de precios sean las convenientes y estén especificadas por las diferentes zonas del estado", dijo.   

Explicó que su administración tendrá tres prioridades; gestión y trabajo para todos los afiliados, capacitación constantes y una representación digna que asegure las garantías que tienen los empresarios de la construcción.  

"Vamos a tener una gestión de trabajo con el gobierno del ejecutivo estatal y las dependencias federales", dijo.  

Finalmente, reiteró su compromiso por unificar al CMIC e hizo un llamado a la planilla encabezada por Antonio Huerta para trabajar en conjunto y a favor de los afiliados.  

"Tenemos esa disponibilidad, por lo menos de mi parte y mi planilla, para trabajar de la mano con la otra planilla por el bien de todos los  afiliados", dijo.