×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Instalarán comedores comunitarios 
Marcela Espino 12-02-2017 22:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Bajo un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social, se obtendrá la instalación de tres comedores comunitarios en zonas de alta marginación en el municipio y se busca la inversión en empleo temporal.

Para los comedores, se planteó el apoyo a 3 mil 600 personas con alimentos recién preparados diariamente a fin de garantizar que accedan a estos de forma gratuita.

César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social, explicó que se envió a la Sedesol la ubicación geográfica de nueve de los centros de desarrollo comunitario para la instalación de los comedores.
Expuso que la propuesta es que estos se instalen en los centros mencionados. 

Lo anterior, será con el objetivo de abatir el rezago que existe en alimentación en la zona norte del municipio.

Debido a que la colocación se limita a las Áreas Geoestadisticas Básicas (Ageb), no se consideró la zona rural, pues estás se encuentran en San José de Lourdes, Estación San José, Colonia Hidalgo y Río Florido, en donde no se tienen ubicados altos índices de marginación en materia de alimentación.

Bonilla Badillo afirmó que se realizará una inversión inicial en los equipamientos para las cocinas, una vez que se determinen los tres centros vecinales con el beneficio. 

Posteriormente, se asignarán 61 mil pesos por mes para la preparación de los alimentos, mientras que la operación de las cocinas deberá realizarse con vecinos de las colonias a beneficiar.

El funcionario municipal dijo que entre las colonias de mayor rezago en esta materia se encuentran la Satélite y Ramón Amaro.

También, se informó que referente al programa de empleo temporal que se busca convenir, corresponde a la inversión en la construcción de mil pisos firmes y la limpieza en canales contiguos a la corriente del río Aguanaval, por lo que se entregó la propuesta al secretario técnico de la dependencia que estará a cargo.