×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

La Biblioteca
Inéditos y extraviados
Redacción 21-09-2016 22:34 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Ignacio Padilla seleccionó varios de sus relatos que vieron la luz y apenas se publicaron en una revista o en alguna antología, pero que no pertenecieron a ninguno de sus libros.

El resultado es Inéditos y extraviados el libro más reciente de cuentos del autor. 

Un libro que él ya no sostuvo en sus manos ante la tragedia de su muerte inesperada y prematura. Sin embargo, trabajó en este volumen con esa sensibilidad exquisita que lo caracterizaba para dejarnos este libro de cuentos como un legado de su grandeza literaria.

Todos los relatos de esta obra resumen casi todos los años de la trayectoria de Padilla. A manera de advertencia, el propio autor nos dice a propósito de Inéditos y extraviados:

“Como cualquier andamiaje de palabras, estos textos llevan en su seno una vocación de permanente extravío y de constante inconclusión; nacieron entre las fronteras del cuento y la novela, puede que también del cine, y allí se instalaron para casi siempre.

Su historia, por otro lado, no es menos volátil, algunos fueron concebidos para ser inéditos perpetuos o para completar un libro que nunca existió; otros estuvieron literalmente perdidos durante algunos años, y otros más pretenden todavía ser parte de un volumen que no es éste, pero cuya mera posibilidad les confiere, creo, una incierta vida liminar, una consistencia fantasmal que se materializa por ahora en este libro […].

Sirvan, en fin, estos tres volátiles y esta treintena mutilada de falsos ferrocarriles narrativos como un homenaje a la centuria y a la memoria del soberbio monje Giorgio Manganelli, y quizá también como una modesta propaganda del pequeño género que aquél tuvo la maravillosa ocurrencia de inventarse con la retacería de lo ya inventado.”

Editorial Océano