×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inauguran refugio subterráneo en mina Sabinas
Redacción 01-02-2016 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Industrias Peñoles tienen actualmente 57 cuadrillas en las que participan 438 brigadistas.
En fechas recientes Industrias Peñoles instaló el refugio minero subterráneo en la mina Sabinas, ubicada en Sombrerete, a fin de reforzar la seguridad de sus trabajadores y como parte de los programas de infraestructura para estar siempre a la vanguardia.

El refugio permanente tiene capacidad para alojar a 50 personas en cualquier momento y cumple con la Norma Oficial Mexicana STPS-023, está equipado con área de enfermería, área de recreación, asiento ergonómico para 50 personas, múltiples zonas de baños privados, sistema de depuración y unidades guiadas por radio, puertos de comunicación y control por video, además de televisores.

Una de las características más relevantes de la cámara de refugio permanente instalada es el Sistema de comandos de navegación inteligente, un asistente de navegación digital que guía a los ocupantes a través de los procedimientos operacionales durante una emergencia o simulacro.

El refugio de 500 metros cúbicos está en el nivel N-540 de la mina Sabinas y ofrece hasta 96 horas de refugio seguro independiente en caso de alguna emergencia.

Asimismo, mediante el diseño, mantenimiento y operación segura de los procesos, Peñoles garantiza la integridad física de su personal con el objetivo de tener cero accidentes incapacitantes de acuerdo a su política de desarrollo sustentable.

La gestión de la seguridad en Peñoles contempla principios de filosofía de seguridad, el reglamento de seguridad e higiene, reglas de cero tolerancia y el Plan Estratégico de Seguridad Corporativo.

En todas las unidades de negocio están constituidas comisiones de Seguridad e Higiene y se tienen 57
cuadrillas en las que participan 438 brigadistas, algunos de los cuales están certificados como técnicos en urgencias médicas (TUMs), bomberos y paramédicos.

Los programas institucionales implementados son: Investigación de accidentes; Disciplina operativa; Auditorías corporativas de seguridad; Capacitación personalizada y refuerzo en campo del Sistema STOP DuPont.

También destacan Análisis de riesgos en los procesos; Proceso conductual en seguridad; Campañas en seguridad eléctrica; Seguridad eléctrica y Manejo a la defensiva.