×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Conoce a tu alcalde
Humberto Rincón García, alcalde electo de Ojocaliente 
Redacción 01-08-2016 17:39 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Impulsará obras de pavimentación de diversas calles.
“Estoy preparado para devolverle el crecimiento al municipio y recuperar la confianza de la gente en la política ”  

OJOCALIENTE.- Con una experiencia de 15 años en el servicio público, Humberto Rincón García está preparado para tomar las riendas de la alcaldía de Ojocaliente en septiembre próximo. 

Apenas el pasado viernes, Rincón García renunció a la dirigencia estatal de la Conferencia Nacional Campesina (CNC), organización adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para asumir por completo las responsabilidades como munícipe electo. 

En entrevista para Imagen, el exdirigente cenecista dijo que entre sus prioridades está recuperar la estabilidad económica del municipio, lo que ha dejado al ayuntamiento constantes paros, denuncias y adeudos millonarios a los burócratas por el incumplimiento en el pago de salarios y diversas prestaciones. 

En la contienda del 5 de junio, Humberto Rincón logró recuperar el gobierno municipal abanderando la alianza Primero Zacatecas, y arrebatarle la administración al alcalde  opositor Iván Husain Vitar.

Otra de sus prioridades dijo que será apoyar al sector agropecuario, en especial con la experiencia que obtuvo al frente de la CNC.

Como parte de su trayectoria, Rincón García egresó como Técnico Agropecuario del CBTA 88 en su municipio natal Ojocaliente; en el 2001 se integró al equipo como Técnico jefe de la CNC y en el 2012 tomó la dirigencia de la esta organización. 

“Estoy preparado para devolverle el crecimiento y desarrollo al municipio, así como recuperar la confianza de la ciudadanía en la política y ser recordado como un presidente comprometido con la gente”, expresó el presidente municipal electo. 

Adelantó que entre sus proyectos de obra están el mejoramiento de las calles Cervantes Corona, Las Ladrilleras y Las Coloradas, pues incluso se ha reunido ya con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para el apoyo a diversas obras carreteras en el municipio. 


Ficha.- 
? Fecha de nacimiento:1
R2 de diciembre 1970

? Estudios: 
R: Técnico Agropecuario 

? Comida favorita:
R: Birria 

? Estado civil: 
R: Divorciado

? Al término de su gestión: ¿Cómo lo recordará la población?
R: Como un presidente municipal comprometido 

? Principales problemas del municipio:
R: Difícil situación económica 

? ¿Porque quiso ser alcalde?
R: Por la obligación que siente con la gente de Ojocaliente y el deseo de participar en el avance del
 municipio que lo vio nacer.