×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



González Anaya asegura que finanzas de Pemex son estables
Excélsior 19-03-2017 12:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El director de Pemex considera que la empresa está saliendo adelante y que tiene futuro
CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- El director de Pemex, José Antonio González Anaya, aseguró que aunque el año pasado se tuvo que hacer un recorte de 100 mil millones de pesos (mdp), casi el 20% del presupuesto de la empresa, actualmente cuenta con finanzas mejorables, pero estables.

“A un año puedo decir, con hechos concretos y palpables, que aunque falta mucho por hacer Pemex está saliendo adelante y tiene futuro”, aseguró el titular de Pemex al participar en el 79º Aniversario de la Expropiación Petrolera en Ciudad del Carmen, Campeche.

En este sentido, González Anaya recordó que hace un año, cuando tomó el mando de la empresa productiva, la industria petrolera mundial, y Pemex en particular, enfrentaban una situación difícil, pues el precio del crudo mexicano había caído a menos de 20 dólares por barril, el más bajo de la última década.

“No ha sido un año fácil, los sacrificios han sido grandes, las jornadas largas y los esfuerzos formidables. Gracias al empeño de todos estamos dándole la vuelta a Pemex como se le da la vuelta a un gran buque petrolero, sin prisa pero sin pausa”, acentuó.

Durante su participación en la ceremonia conmemorativa, el titular de Pemex detalló que los últimos meses se realizaron dos históricas colocaciones de bonos en el extranjero, en donde se hizo evidente la confianza por invertir en México y en Pemex, “pero más allá de los indicadores financieros, Pemex se transforma con las oportunidades de la Reforma Energética”, puntualizó.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2016 Pemex tuvo una producción de petróleo crudo de 2 millones 154 mil barriles diarios.