×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Radiografía del Alma
Francisco Esparza, periodista desde hace 38 años 
Anahí Encina 13-11-2016 21:38 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Anahí Encina / Su pasión por la vida va de la mano con su buen humor.
Cortesía / Reverte, autor de una sus obras preferidas.
Cortesía / La fotografía es parte de sus aficiones.
Cortesía / Las enchiladas son un platillo del que disfruta mucho.
Cortesía / El film de Luc Besson es de sus favoritos.
Francisco Acevedo Esparza, es periodista desde hace 38 años y un amante de las buenas historias que además busca forjar valores no solamente en su familia, sino también a las próximas generaciones, pues serán reflejo de alguna manera de su trabajo.

1. ¿Cuál es su película favorita?
Hay una película que me gusta mucho que se llama Lucy, porque es la transformación científica y tecnológica de los humanos a las máquinas, hoy lo vemos como ciencia ficción pero es una realidad que no está muy lejos.

2. ¿Cuál es su libro favorito?
La piel del tambor de Arturo Pérez Reverte y Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez, porque ambos escritores regresan a sus orígenes periodísticos y nos muestran historias magistrales.

3. ¿Alguna obra de arte predilecta?
Me inclino más por la fotografía, más que una pieza hay un fotógrafo español, Mario Olivares, que a través de su lente retrata rostros y refleja mucho, muestra la evolución del ser humano con el paso de los últimos 40 años.

4. ¿A qué es aficionado?
A la lectura, a la música y a la fotografía.

5. ¿Su gadget preferido?
Peleo mucho con la tecnología, pero uso mucho Twitter y Facebook de manera informativa, aunque soy una persona que se ríe mucho de lo que hace y de lo que publica, una de mis misiones en la vida es hacer reír sin ser un payaso.

6. ¿Cuál es su pasatiempo favorito?
La lectura, tuve un padre muy lector y me inculcó el hábito desde joven, es un vicio muy agradable que deberíamos tener todos los seres humanos.

7. ¿Cómo es la pareja de sus sueños?
La que tengo definitivamente, una mujer muy luchadora, comprensiva, excelente ama de casa, una madre que disciplina muy bien un hogar, a sus hijos a su marido; la que te escucha, con la que sonríes y con la que compartes las cosas buenas y malas.
8. ¿Cuál es su mejor virtud?
Ser honesto.

9. ¿Y su peor defecto? 
Ser directo, me ha traído muchos problemas a lo largo de mi vida, en ocasiones a la gente no le gusta escuchar la verdad.

10. ¿Cuál es su comida favorita?
El menudo, el hígado encebollado, el pastel de atún y las enchiladas, soy de buen diente.

11. ¿Podría mencionar algún recuerdo de su infancia?
El primer recuerdo es que vengo de una educación a través del ejemplo y no mediante regaños o golpes, mi madre a través de su disciplina logró sacarnos adelante, así cada quien pudo hacer lo suyo, ya que no se necesita la violencia para apoyar no solamente a los hijos, sino también a las nuevas generaciones, el ejemplo ayuda a la formación de otros.

12. ¿Quiénes son sus confidentes?
Mi esposa, Esther Llamas Quiñones.

"A estas alturas de mi vida comienzo a tener objetivos diferentes y uno de ellos ya está en camino, estoy a punto de publicar mi tercer libro."