×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fracasa plan de restauraución de unidades 
Marcela Espino 16-03-2017 20:14 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO.- Pese a que se previó que algunos camiones del Departamento de Limpia que se recibieron descompuestos se integrarían a las labores, solo funcionan 2 de los 8 que se encontraron en estas condiciones. 

Luego de la implementación de bitácoras avanzadas en el uso de las unidades durante la recolección de basura, se logró un ahorro del 60% en el combustible.

Antonio Márquez Venencia, jefe del Departamento de Limpia, explicó que los camiones que se recibieron en semanas pasadas, se asignaron para complementar algunas rutas.

Las unidades se utilizan en la colonia 18 de Junio o Indeco, Periodistas, Las Flores, Los Balcones y el centro de la ciudad.

Expuso que los vehículos vinieron a completar las acciones que ya se realizaban con los existentes, pues ahora se tiene un parque de siete camiones propios y dos de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

El funcionario municipal consideró que para complementar el servicio serían necesarios tres camiones más, pero por lo pronto, se valora el rescate de unidades que se recibieron como chatarra.

Expuso que pese a que se tenía un diagnóstico más positivo, de los ocho vehículos que se encuentran en los talleres municipales, solo dos estarían en condiciones de volver a funcionar.

Acerca del uso del combustible, expresó que se logró un ahorro del 60% con la realización de registros detallados sobre el uso de las unidades pesadas. El ahorro es a comparación de la administración anterior
.
De igual manera, se mantiene vigilancia para evitar que se “ordeñen” los camiones y esto provoque afectaciones a las arcas municipales, pese a que dicha área fue señalada constantemente por esta práctica irregular.