×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?FLSmidth busca expandirse en el estado
Heraclio Castillo 04-04-2016 23:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Richard Fangel, director general de FLSmidth en México.
La empresa danesa FLSmidth está en espera de que la 61 Legislatura local autorice algunos trámites e incentivos fiscales para concretar la segunda etapa de expansión del corporativo en Zacatecas, con la cual se pretende generar 25 empleos directos, informó Richardt Fangel, director general de FLSmidth en México.

Recordó que el año pasado fue muy positivo para la empresa debido a que hubo movimiento de inventarios en México y ya se tiene a 10 empleados fijos, con la posibilidad de expandirse más, especialmente en el área de refacciones, lo que implicará contratar más técnicos en Zacatecas.

Comentó que entre los proyectos de FLSmidth para este año están ampliar la nave industrial que actualmente ocupan, aunque esto dependerá de la Legislatura, pero una vez concretado este trámite se podría proceder a la segunda fase.

Agregó que siempre están en contacto con las mineras y cada mes ofrecen una plática técnica en el centro instalado en Zacatecas para mostrarles la tecnología de la que disponen y hacia dónde van las tendencias en el sector.

Richardt Fangel indicó que entre sus principales clientes están Peñoles, Goldcorp y Grupo México, aunque también sobresalen First Majestic y Peña Colorada.

Clusmin, un éxito

Asimismo, el director expresó que el Cluster Minero de Zacatecas (Clusmin) “es un gran éxito y yo veo que muchos tienen envidia de este cluster minero”, ya que tiene una fuerte presencia en todo el país, aunque afirmó que “se puede hacer mucho más, porque hay muchos más proyectos, entonces yo veo gran éxito en este cluster minero y con una muy pesada voz dentro de la industria minera”.

También consideró que hay muchas posibilidades de que las empresas proveedoras de Suecia y Dinamarca puedan invertir en Zacatecas e incluso aseguró que como miembro del Clusmin se ha reunido con miembros de la Cámara Nórdica Minera y la Cámara de Comercio en México para atraer proveeduría.

Reiteró que “vemos que hay mucho interés (de las empresas mineras) y se ve que hay nuevamente fuerte inversión en la industria minera, seguro vienen más empresas”.