×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Finaliza el seminario Supervisores que Transforman
Redacción 06-06-2016 23:19 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Participaron cerca de 40 integrantes del Clusmin.
El Tecnológico de Monterrey clausuró su seminario Supervisores que Transforman a 40 integrantes de 24 empresas mineras y proveedoras de la minería, que forman parte del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin).

Según un comunicado, el seminario fue preparado para desarrollar dos tipos de habilidades en los supervisores mineros: la suaves, orientas al liderazgo, manejo de gente y trabajos de alto rendimiento, y las duras, basadas en la toma de decisiones, explicó Miguel Ángel Burgoin Carrera, director del Tec de Monterrey Campus Zacatecas.

El académico mencionó también que se mostró cómo presentar las decisiones a los superiores de las empresas de acuerdo a un análisis costo-beneficio “y hacer más sencillo el seguimiento”.

Burgoin aseguró que esos conocimientos son herramientas indispensables para aumentar la competitividad
de las empresa, “porque a las personas la hacemos más hábiles en dirigir equipos de trabajo con resultados y, por otro lado, que también sean buenos analistas de la información y tomadores de decisiones”. 

Las empresas participantes fueron Peñasquito, Fresnillo, Saucito, El Porvenir, Asientos, Madero, Sabinas,

El Coronel, Panamerican Silver, Capstone Gold, Grupo México, Minera Bacis, Lasec Telecomunicaciones, Servimolina, Aireco, Centro Diesel Profesional, Quetzal Construcciones, Maya Producciones, Dicom, Terra Corporación, Sicie, Equipos y Servicios Topo, Ammmec, Vysisa y Multiled.