×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Carta al Niño Dios 2016
Familia de un migrante escribe su carta al niño Dios
Redacción 11-12-2016 15:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




GUADALUPE.- Con apenas un año de edad, la chiquitina Jimena Berenice Sánchez, ha tenido que sufrir en carne propia los estragos de la pobreza, pero lo compensa con una actitud positiva y  el cariño que le tiene su familia.

María de Jesús Hinojosa, madre y compañera fiel de la pequeña, explica que nunca han podido deshacerse de las dificultades económicas por las que atraviesan desde antes de que naciera su hija.

“Si, le hemos regalado cualquier cosita aunque nos preocupamos más por las cuestiones básicas como su comida, pañales y ropa, lo que se ajuste pues esta dura la situación”, platica con desconsuelo.

Tanto la  peque y su mamá, sobreviven de lo poco que envía su esposo de los Estados Unidos, pues debido a lo difícil de conseguir un empleo en Zacatecas, tuvo que tomar la decisión de irse como lo hacen miles de mexicanos que buscan el sueño americano.

Esta situación entristece en el alma a su mami, pues es poco el tiempo que su hija a compartido con su papi, ya que se fue desde casi desde que llegó al mundo Jimena Berenice, “no lo va a reconocer cuando vuelva”.

A pesar de todo esto la bebita es feliz pues llena con amor de sus allegados el vacío de las cosas materiales, pero como todo niño, no se le quita el deseo de tener un juguete para esta navidad, en su caso quisiera que el Niño Dios le trajera un bebé Nenuco o una muñeca.