×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregará Fortaseg recursos por $183 millones
Karina Navarrete 17-02-2017 09:24 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ZACATECAS.- Autoridades federales, estatales y municipales firmaron los convenios de Fortalecimiento en materia de Seguridad (Fortaseg) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), en Palacio de Gobierno.

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno, anunció que fueron cinco municipios beneficiados con el convenio  Fortaseg, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Río Grande y Sombrerete y fue  la primera vez en que estos dos últimos municipios participan

Por el convenio  se repartirá un recurso de 57 millones de pesos en dos partidas, Zacatecas recibirá 14 millones de pesos, Guadalupe 11.9,  Fresnillo 11.4, sombrerete 10, de la misma forma que  Río Grande.
El recurso se entregará en dos exhibiciones; la primera la próxima  semana, mientras la segunda será en el mes de julio, siempre y cuando se cumplan las metas, rendimientos, informes y transparencia.

El recurso extraordinario que se dió gracias a las gestiones del gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna se destinará a becas, equipamiento, a 10 programas de capacitación, prevención al delito y para la homologación salarial.

Guadalupe Chávez, representante del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, detalló que es el primer convenio que se firma a nivel nacional.

En cuanto al convenio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), se ejercerán  183 millones en programas de prioridad nacional y apoyar a los municipios que no recibieron apoyo del convenio Fortaseg, donde la Federación aportó 138 millones de pesos y 47 millones por parte del gobierno estatal.

Nancy Espinoza Medina, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública,detalló que con  el recurso del FASP se colocaran 30 cámaras en apoyo al C4, en el transcurso del año, en los municipio de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Asimismo informó que para otorgar los apoyos se tomó en cuenta el número de habitantes de cada municipio, incidencia delictiva y gestiones municipales.

En este año el municipio de Jerez no participó, debido a que no realizó los trámites a tiempo, puesto que años anteriores se gestionaban en los meses de mayo y junio.