×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Salud
En México, 82 jóvenes se tatúan a diario
Excélsior 09-08-2016 13:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año más de 30 mil jóvenes en México, es decir, 82 cada día se perforan o tatúan el cuerpo, reveló la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con la coordinadora de la Clínica de la Adolescencia del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Liz Sosa en los últimos años se ha incrementado de manera considerable el uso estético de piercing corporales, más allá de la clásica perforación del lóbulo de la oreja, lo que puede provocar complicaciones que muchas veces no son tomadas en cuenta.

La siquiatra explicó que los adolescentes y jóvenes se realizan perforaciones o piercing por diferentes razones: como un acto de rebeldía, para reafirmar su personalidad, simplemente por imitación o por la necesidad de cambiar su apariencia porque no están conformes con su aspecto.

Pero además, dijo que este acto también representa una agresión al cuerpo que, dentro de las necesidades de cada joven, puede utilizarse como intento para llenar un “vacío”, soledad o depresión, provocando una sensación de placer, así como otras formas de satisfacción.

Advirtió que esto les puede generar problemas en el entorno familiar y rechazo por un sector de la sociedad, por lo que la comunicación entre padres y adolescentes es importante.

Incluso, destacó, para algunos jóvenes esta “moda” puede derivar en una adicción, pues conlleva problemas de ansiedad y trastornos psiquiátricos, por lo que sería el momento de buscar ayuda profesional.