×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Resbalón
Emilia Pesci vive en Guadalupe 
Redacción 30-11-2016 12:14 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Pesci vive en Guadalupe

Allegados a la indepndiente Emilia Pesci, candidata a la alcaldía de Zacatecas, dicen que ella siempre ha vivido en Guadalupe, en la colonia del ISSSTE.

Lo del trámite de residir en el municipio que se va a gobernar es puro cuento. Y ahí está el caso del exregidor Gerardo Casanova, quien viviendo en Guadalupe colaboró en la capital con Arnoldo Rodríguez.

Señalan que incluso el mismo Carlos Aurelio Peña habría vivido en Guadalupe mientras fue alcalde. Otro caso: Juan García Páez, con domicilio en Zacatecas y cobraba como alcalde de El Mineral.

La ley orgánica señala que las autoridades del cabildo deben residir en el municipio que gobiernan.

Con hambre de poder

Tres años no le bastaron. Apenas se estaba acostumbrando a las nieves del poder cuando le cayó la dura realidad y se terminó el periodo de su curul. Pero siguió en el Congreso.

Es la historia de la exdiputada Xochitl Noemí Sánchez. 

Cuando volvió a su chamba en Estudios Legislativos esperaba que le dieran un buen hueso, pero para su desgracia no sucedió así. Ahora, dicen, es evidente su inconformidad y aún espera que le den un buen nombramiento.

Una sola licencia

Según datos oficiales de la Sedena, en Zacatecas solo hay una licencia particular para el uso de arma de fuego. Entre las entidades que tienen más está Nuevo León, con cerca de 300 permisos.