×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

El Resbalón
¡Desfalcan erario de Sombrerete!
Los Reporteros 20-09-2016 20:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Unos días antes de que terminara el trienio de Juan Pablo Castañeda en Sombrerete, el entonces contralor José Cruz Flores Reyes denunció un abuso en las finanzas del ayuntamiento.
Resulta que la exsíndica Nancy Aguilera Lazalde y los entonces regidores Jesús Ceceñas, María de la Luz Ortiz, Arturo Esquivel, Óscar Domínguez, Elvia Ríos Reyes, Francisco García García, Olivia Juárez Vázquez, Jorge Armando Velázquez Vacio, Sergio Ramón Chan Rodríguez, Adriana Santos Salazar, Ivette Tamayo, María Elia Reyes Hidalgo, Juan Quiroz García y Martha Elena García se sirvieron compensaciones de 15 mil pesos.
El problema, expuso Flores Reyes, es que este dinero no estaba presupuestado. Mientras tanto ya se le avisó de esta situación al titular de la ASE, Raúl Brito.
En la región opinan que Flores ha sido muy quisquilloso en las revisiones, cosa que debería de aprenderle Luis Felipe Meza, quien ocupó la Contraloría de Chalchihuites, y gran parte del trienio les estuvo rogando a los colaboradores de Pedro Miranda que lo acompañaran a supervisar las obras.


Se los gasta, se le olvida

Al exdiputado local Rafael Gutiérrez Martínez fácilmente se le olvidó cuánto recibía de aguinaldo como legislador. “Yo ya no soy legislador”, argumenta. Pero eso sí: ese dinero bien que se lo gastó sin decir de cuánto fue el monto.
 

Que se definan 

En el congreso local corre el chisme que un grupo de trabajadores que no fue basificado está como los pasajeros que sobrevivieron al hundimiento del Titanic: debían esperar para conocer su destino. Y es que aún no se define si los van a liquidar o les extenderán otro contrato. Mientras eso pasa, los echaron en bola al Instituto de Investigaciones Legislativas a ver qué los ponen a hacer. Por cierto, el diputado Osvaldo Ávila insiste en traer dinero para repartir y, obvio, para otras cosas... 
 

La venganza de El Chichilo

Con cuentas pendientes por cobrar, llega nuevamente David Venegas Duarte a la Tesorería de Jerez. Sin embargo, la principal inconformidad de El Chichilo fue que no lo dejaron ser candidato a la alcaldía, por lo que llegar otra vez a la Tesorería es un premio de consolación. Sin embargo, para lograr su sueño de luchar por la alcaldía, tendrá que superar la pesadilla de Leobardo Soto, pues es él quien le habría podido fincar algún proceso por presuntas anomalías.