×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Debemos mostrar el actuar honesto: Pancho Escobedo
Silvia Vanegas 18-03-2017 23:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas /
Silvia Vanegas /
ZACATECAS.- Con un exhorto a dignificar la política, actuar con responsabilidad y altura, el diputado federal Francisco Escobedo Villegas rindió su primer informe legislativo.

Los ciudadanos exigen respuestas y resultados, por lo que se tiene que erradicar la impunidad, la corrupción, el patrimonialismo, así como la  desatención de las causas de  la población, que son los cuatro jinetes del apocalipsis de la política, dijo el legislador.

Lamentó que existan ciudadanos que están en contra de todo y a favor de nada: “Los que critican por sistema, sin aportar nada ni siquiera ideas menos propuestas serias, aquellos que se sienten caudillos y salvadores de la patria, transmiten, divulgan hechos negativos polémicos y controvertidos”.

Estas personas muchas veces están alejadas de la verdad, expresó, se olvidan de lo bueno y lo más grave es que desacreditan y confunden sin razón, solo movidos por el interés personal.

Dijo que hoy en día los políticos, desde los que ocupan pequeños cargos hasta el más encumbrado, están bajo el escrutinio y son más visibles que nunca, por lo que tienen que demostrar a la ciudadanía de su actuar honesto y transparente, dejando de lado los  intereses personales por los intereses supremos que son los del ciudadano. 

Impulsará ley
El legislador, que forma parte de la Comisión de Seguridad, dijo que para nadie es un secreto el momento crítico por el que pasa la seguridad pública e interior del país  que no es únicamente la amenaza del crimen organizado, sino también la descomposición de las instituciones.

Una de sus tareas, expresó Escobedo Villegas, es impulsar una Ley de Seguridad Interior que en su opinión será la más importante reforma de este periodo.

La Ley de Seguridad plantea devolver al cauce que deben tener tanto las instituciones como el comportamiento de la sociedad; pero los críticos de esta reforma dicen que le están dando facultades al Ejército en áreas donde deberían actuar  otras corporaciones.

10 iniciativas de reforma
En su labor legislativa ha presentado 10 iniciativas de reforma y seis puntos de acuerdo, entre los que destacan las reformas a la Ley Federal de Coordinación Fiscal, iniciativa de suma importancia para Zacatecas ya que con ella se recibirán más recursos al considerar y contabilizar a los  ciudadanos que radican en Estados Unidos para efecto de la distribución de participaciones federales.

También a la Ley Federal del Trabajo para que a los trabajadores despedidos injustificadamente les respeten su pago del despido.

En la Ley Federal de Educación para que los alumnos que  ingresen a escuelas privadas continúen recibiendo apoyo; en la Ley Federal de los Derechos del Niño y Adolescente, para que en educación básica se apliquen programas psicológicos a fin de que los  alumnos tengan conocimientos que permitan el auto cuidado ante casos de abuso infantil, entre otros.

Al informe, que se realizó en Jerez, acudieron legisladores federales y locales, alcaldes y exalcaldes de diversos municipios, dirigentes de los distintos partidos políticos, así como el exgobernador Arturo Romo Gutiérrez, entre otras personalidades.