×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cuauhtémoc festeja su aniversario 148
Redacción 16-03-2017 18:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




CUAUHTÉMOC.- Para conmemorar el 148 aniversario de la fundación del municipio, autoridades civiles y culturales dirigieron un acto cívico en la Escuela Ramón López Velarde de esta cabecera municipal.

El alcalde Juan José Álvarez Martínez encabezó el evento y estuvo acompañado por el titular del Departamento de Cultura, el cronista municipal auxiliar adjunto y por los alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel Cuauhtémoc.

El primer edil destacó que para él es un honor presidir el gobierno municipal y más aún “para celebrar y conmemorar un aniversario más de la fundación de este municipio, pueblo de nuestros abuelos, padres e hijos”.

Frente a los estudiantes, las autoridades recordaron que fue Trinidad García de la Cadena, gobernador constitucional de Zacatecas en 1869 y el Congreso local de ese entonces quienes firmaron el decreto por el que se reconoció a este territorio como un municipio.

“Se decreta en el año de 1869: se erige en la municipalidad la Hacienda de San Pedro, perteneciente a este partido, con los ranchos de Piedra Gorda, La Congoja y Rancho Nuevo, regida por la Asamblea compuesta por los individuos que le concede el reglamento económico-político de los partidos, lo cual se denominará en lo sucesivo Villa de San Pedro” hoy conocido como Cuauhtémoc.