×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Creabótica prepara nuevo taller de drones
Anahí Encina 09-01-2017 22:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Anahí Encina /
Anahí Encina /
Anahí Encina /
Anahí Encina /
Creabótica se creó en junio de 2007 y desde entonces se han dedicado a implementar una metodología propia para enseñar por medio de juegos y tecnología a crear robots. 

Actualmente Creabótica está innovando con su método llamado Dronótica Educativa, termino completamente nuevo en México, “nadie voltea a ver a los niños como si tuvieran el potencial de crear algo fuerte”, dijo Joel Alejandro Cruz Velázquez, coordinador académico. 

El también docente destacó que en la institución están apostando por dirigir a los jóvenes por una línea educativa basada en la aeronáutica, enseñándoles a crear drones diferentes a los comerciales, conectando circuitos y propelas, entre otras cosas. 

Aprenderán a sincronizar los controles profesionales con los drones, además se convertirá en una experiencia de realidad virtual por completo, ya que el vuelo será en primera persona por medio de una cámara y un visor individual.

Lo divertido de la experiencia no es solamente la construcción, sino que aprenderán los principios básicos de la aeronáutica para poder maniobrar el dron y así competir con otros pilotos.

El paquete de Dronótica incluye talleres de soldadura con estaño, desarrollo de circuitos, diseño en 3D para la impresión de sus figuras, teoría para conocer los tipos de drones que existen y teoría de aeronáutica. 

Éste sería el primer nivel del programa titulado Beedrone y de ahí será el comienzo de cinco niveles que habrá en la institución, dando un uso diferente al conocido de los drones que solamente es para captar imágenes, serán para pilotearse en competencias de carreras y acrobacias. 

Además de esto, Creabótica está en la planeación del primer Torneo de Vuelo de Drones, donde tendrán varias categorías y un work shop para invitar a adultos y que puedan divertirse como niños. 

Cabe destacar que en Creabótica implementan su materia llamada Emprendimiento con Robótica enfocada a la construcción de planes de negocios basados en tecnología, la intención es que además de que los chicos se diviertan al aprender y construir, al terminar obtengan resultados que puedan poner a la venta.

Dronótica comenzará en la tercera semana de enero y las inscripciones estarán abiertas todo el año, además arrancarán con su área de reciclado y diseño en 3D para las impresiones y el 15 de este mes iniciará su preparación para el mundial en Costa Rica.